Términos y condiciones
Información general
Las transacciones que se efectúen a través del sitio de LA PLANCHETTA CHILE SPA se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen en el sitio laplanchetta.cl entre los usuarios de éste y LA PLANCHETTA CHILE SPA, Rut 77.152.755-8
Es requisito para comprar en LA PLANCHETTA CHILE SPA la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio laplanchetta.cl, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.
Registro de cliente y confidencialidad de los datos
El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe ingresar en la página de registro sus datos básicos como Nombre, Número cédula de identidad, dirección, teléfono y un email real y operativo que será el principal canal de comunicación entre empresa y cliente, datos que LA PLANCHETTA CHILE SPA considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio laplanchetta.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
Cada cliente al registrarse, ingresará su email como nombre de usuario y la contraseña que él decida, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra, adicionalmente existirá la compra como invitado donde el cliente debe ingresar un email real y operativo, que será la principal vía de contacto.
La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para LA PLANCHETTA CHILE SPA.
El usuario inscrito en LA PLANCHETTA CHILE SPA puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
Medio de pago
El medio de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de LA PLANCHETTA CHILE SPA es MERCADOPAGO para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito y transferencias/contado.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el banco emisor, sin que a LA PLANCHETTA CHILE SPA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Una vez realizada la compra, se enviará confirmación de la misma al correo electrónico ingresado por el cliente, con la confirmación de la compra, el cual incluirá una copia íntegra, clara y legible del producto y de los términos y condiciones del presente documento.
Despacho y entrega
El despacho dentro de Chile se efectúa mediante el servicio logístico prestado por Blue Express, que agrupa a las principales empresas Courier del país, u otra empresa contratada por LA PLANCHETTA CHILE SPA directamente al domicilio indicado por el cliente en la Orden de Compra.
El plazo de entrega toma entre 3 y 15 días hábiles desde que la Orden de Compra se encuentra pagada, stock confirmado y el documento tributario ha sido emitido. El análisis y confirmación de los datos de registro y confirmación de pago puede tardar hasta un día hábil. Las compras realizadas en fines de semana, días festivos y días hábiles después de las 16:00 hrs. se considerarán como realizadas el día hábil siguiente.
Si al momento de entrega, el cliente o un tercero habilitado para recibir no se encuentran en el domicilio o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se deberá re-programar una segunda visita, Si el reintento no es exitoso, el pedido volverá al depósito de LA PLANCHETTA CHILE SPA . Nuestros Ejecutivos tomarán contacto con el cliente para acordar el nuevo envío o cambio de dirección (en cuyo caso el cliente deberá pagar el costo del despacho).
La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero: familiar, asesora del hogar, etc., este firme y reciba el o los paquetes, entenderemos que fue recibido con éxito.
En caso de que la dirección sea departamento de un edificio o casa de un condominio y el cliente quiera que se reciba en conserjería, es responsabilidad del cliente dar este aviso a su consejería, Correos u otra empresa contratada tiene por seguridad, la instrucción de sólo entrega al titular o en este caso a la persona que el cliente designe.
Los horarios de despachos definidos son, sin poder asignar horarios específicos de entrega: Lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:00 horas. Sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas (días hábiles) dependiendo del itinerario del transporte.
El despacho a domicilio no incluye servicios agregados que demanden trabajos diferentes al de entregar el producto en la puerta de entrada del domicilio de entrega, tampoco debe entregar dinero u otras especies al repartidor, si personal de la empresa de Courier le solicitase algo a cambio de la entrega del producto, debe denunciar esta situación de inmediato.
Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.
Una vez recibido el producto por el cliente o la persona designada, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto bajo ninguna circunstancia, cualquier trámite posterior se canalizará vía la empresa de Courier contratada, ya sea para cambio, reversa o devolución.
En algunas ciudades o localidades de Chile, donde las empresas Courier contratadas no tienen cobertura domiciliaria o por motivos de seguridad no se puede acceder, los Pedidos son dirigidos, previa coordinación con el cliente, a las oficinas comerciales o sucursales del Courier contratado más cercana a la dirección indicada por el cliente para que puedan ser retirados ahí.
Precios productos y costo de despacho
En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de LA PLANCHETTA CHILE SPA, se encuentre publicado a un precio inferior al real valor del mismo, la empresa estará facultada para dejar sin efecto la transacción y anular la venta, previo contacto y coordinación con el cliente.
Los precios informados en este canal, no necesariamente corresponderán a los publicados en otros canales o puntos de venta, por lo que laplanchetta.cl se reserva el derecho de publicar precios diferenciados al resto de la compañía.
El cliente podrá ver el precio total a pagar por el despacho de su Pedido en el Carro de Compras, una vez que haya agregado los productos que desee adquirir y seleccionado región, ciudad, dirección de destino y forma de transporte (en caso de existir más de un medio disponible en su región). En algunas localidades puede existir el envío sin cargo.
Política de cambios
Si el o los productos, que recibió no se ajustan a sus necesidades o prefiere otro, puede cambiarlo. Debe hacerlo llegar en óptimas condiciones: sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, piezas y accesorios, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambio.
A nuestra bodega ubicada en El Roble 970, bodega 7, Comuna La Pampa, Santiago. El costo de este envío lo debe cancelar el cliente.
Cuando hayamos recibido el o los productos y verificado su estado, procederemos a cambiarlo por el producto que necesite.
Debe presentar su boleta o ticket de cambio, productos nuevos y sin uso, elementos de empaque todo en perfecto estado. Todos los cambios están sujetos a stock disponible.
Política de devoluciones
Las devoluciones se rigen por lo contemplado en la Ley 19.496 de Protección al Consumidor. Para esto, debe contactarse con nosotros al correo ventas@laplanchetta.cl
Las devoluciones serán simples y sencillas siguiendo los siguientes pasos: Prepara los productos a devolver: El (los) producto(s), serán aprobados para cambio o devolución, siempre que esté(n) sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambio.
El proceso se hará vía el servicio ofrecido por Blue Express, donde le cliente nos informa que desea devolver el o los productos, internamente se generará una etiqueta de despacho que se hará llegar al cliente, quien deberá dirigirse a una oficina de Chilexpress y entregar el paquete en las condiciones ya señaladas, esto no tendrá costo para el cliente.
Este envío no tiene ningún costo, para el cliente. Una vez recibamos en nuestra bodega, el o los paquetes enviados, seguiremos el proceso de cambio, anulación o devolución de dinero.
Devolución de dinero
Para efectuar solicitud de devolución de dinero tiene 10 días hábiles los cuales inician desde que recibe su compra. Esta política de devolución de dinero sólo aplica para compras en nuestra página Web.
Debe enviar copia de la boleta indicando por escrito los motivos de solicitud de devolución, RUT del titular de la cuenta o compra, para emisión de nota de crédito e indicar si pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia.
Solo se devuelve el monto del producto, el despacho es un servicio prestado al cliente, que se hizo efectivo en el envío inicial, por lo tanto, no devolvemos el monto del envío, salvo que el producto nunca se despachó.
El envío lo debe cancelar el cliente, salvo en caso de que no corresponda a lo adquirido por el cliente, en ese escenario el despacho corre cuenta de La Planchetta Chile Spa, siguiendo los pasos indicados en POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. No se reciben encomiendas por pagar.
Una vez recibido, el o los productos son revisados. De cumplir con todas las condiciones solicitadas se autoriza la devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y se tomará contacto con el cliente.
SI EFECTUÓ PAGO VÍA MERCADO PAGO:
Con tarjeta de crédito se reversa directo a través de la plataforma Mercado Pago, si el pago se realizó con tarjeta de débito, transferencia electrónica y/o servipag, el monto se abona a la cuenta Mercado Pago del cliente y desde ahí se podrá transferir a su cuenta bancaria.
Garantía
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio por otro producto de igual valor previa confirmación de stock o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Servicio al cliente
Ante cualquier duda o consulta sobre tu compra puedes contactarnos al mail ventas@laplanchetta.cl